SESIÓN III

    Objetivos de la Sesión:

    1. Repasar los contenidos de la Sesión anterior:  PDI, CMapTools y Blogs
    2. Revisar y terminar las tareas no presenciales.
    3. Profundizar en la creación de los Blogs, ya iniciado en la primera Sesión (elementos del blog, inserción de posts y gadgets, ...)
    4. Reflexionar sobre la utilidad de los Blogs, visualizando varios ejemplos de Blogs de clase.
    5. Aprender a realizar Presentaciones en Impress.

    PRÁCTICA 1 (REPASO Y AFIANZAMIENTO)
    • Diseño: modificando el aspecto de nuestro Blog (Podremos cambiar la plantilla utilizada para ver las modificaciones que produciría, colores de fuentes, fondos, etc.)
    • Diferenciar entre entrada y comentario.
    • Añadimos imágenes y vídeos (youtube) a una entrada
    • Añadir etiquetas (tags) a las entradas para clasificarlas.
    • Utilizar los enlaces web en las entradas.
    • Configuración del Blog: permisos y comentarios

    PRÁCTICA 2
    • Creamos una Presentación en Impress, de un tema que vayamos a dar en clase (Para practicar, podemos ayudarnos de un Libro de Texto)
    • En dicha Presentación, usamos esquemas, imágenes, entradas, ...

    Recursos para la Sesión II:

     Tutorial sobre cómo añadir gadgets a nuestro blog.



      1. Minitutorial de Impress y Powerpoint de la Mochila Digital
      2. Vídeo de uso de Impress por alumnos
      3. Apuntes en PDF sobre Impress (Primeros Pasos)
      4. Apuntes en PDF sobre cómo crear una Presentación con Impress
      5. Vídeo sobre cómo crear una Presentación con el Asistente (I)
      6. Vídeo sobre cómo crear una  Presentación con el Asistente (II)
      7. Vídeo con el Entorno de Trabajo de Impress (I)
      8. Vídeo con el Entorno de Trabajo de Impress (II)
      9. Vídeo con los modo de visualización en Impress
      10. Vídeo sobre cómo guardar una Presentación en Impress
      11. Vídeo sobre diseño de páginas en Impress
      12. Vídeo sobre cómo insertar nuevas diapositivas

      Actividades No Presenciales:
      1. Crea tu primera entrada titulada "Presentación" indicando la finalidad de tu blog.
      2. Crea otra entrada en tu blog titulada "Mi primer mapa conceptual", inserta la imagen de tu mapa conceptual y explica a qué tema o Unidad Didáctica pertenece.
      3. Si aún no te has presentado, preséntate en el blog del curso, añadiendo la dirección de tu blog.
      4. Realiza una Presentación en Impress y súbela a la Plataforma Moodle del CEP de Úbeda. 
      5. Intenta subir un vídeo a tu blog.