domingo, 8 de abril de 2012

Comentario sobre aplicaciones

La aplicación Audacity, me ha resultado especialmente útil en clase de Literatura, para la grabación de la lectura de poemas que hicimos el día mundial de la poesía. se puede sacar mucho partido en áreas como Idiomas, Lengua, Música y para el fomento de la lectura es una herramienta más. El programa tiene múltiples posibilidades de montajes con música y voz y es bastante intuitivo y fácil de usar.

En Francés hemos utilizado Parley, para hacer nuestro banco de vocabulario. Se puede introducir la categotía gramatical de las palabras, la traducción, sinónimos, sonidos, imágenes, etc.

Cmaptools es un programa interesante para realizar mapas conceptuales y esquemas en cualquier área. Los documentos se pueden exportar como foto o pdf una vez realizados.

Sigala es una aplicación estupenda para trabajar sin conexión a internet, para compartir un documento con el grupo, incluso para controlar los monitores de los alumnos que se unan al grupo.

En cuanto a la Mochila Digital, me parecen interesantes las pruebas de Evaluación y Diagnóstico que aparecen en los monográficos y te dan una idea del enfoque que debemos dar a las materias que enseñamos.


Lo mejor , el ponente: hemos aprendido en este curso mucho más de lo habitual en este tipo de actividades.

No hay comentarios: