martes, 24 de abril de 2012

PROGRAMAS GUADALINEX EDU SIN CONEXIÓN


Mª MERCEDES TORRES MORENO
COMENTARIO SOBRE  PROGRAMAS DE  GUADALINEX EDU
AUDACITY: un programa que me parece  muy bueno para hacer grabaciones fáciles y de calidad .Además permite utilizar gran cantidad de opciones para editar. Me parece muy práctico para cualquier área lingüística ya que  permite que el alumnado mejore su expresión oral, simplemente escuchándose sin necesidad de grabarse, o grabándosecon la opción de repetir las veces que sea necesario.
OPEN OFFICE:  el procesador de textos es muy útil para hacer toda clase de escritos,además de  murales con imágenes y las presentaciones Impress.Se puede utilizar tanto para hacer resúmenes de temas, como para exposiciones orales o para hacer gráficos. Ayuda mucho al alumnado por la facilidad de corregir errores o mejorar el formato.
DICCIONARIO (el que aparece en oficina):   diccionario de fácil acceso que contiene un gran número de entradas, más de las que tienen algunos de los diccionarios que el alumnado tiene en clase, además, así pueden trabajar en casa sin necesidad de transportar el diccionario de la clase a casa.
KTOUCH y TUX TYPING: programa de mecanografía muy útil para el alumnado que no está familiarizado con el teclado, porque le ayuda a poder escribir con más rapidez y, por tanto, ser más eficaz en sus trabajos con el ordenador.
FOTOMATÓN DE LA CÁMARA WEB CHEESE: permite hacer fotos con la cámara de su ordenador y es muy útil cuando se precisan imágenes y no se tiene acceso a Internet