lunes, 2 de abril de 2012

Programas interesantes en Guadalinex Edu

He aquí una pequeña selección de programas que están presentes en la distribución Guadalinex, y que me han parecido interesantes.

Tux Paint: Dirigido principalmente a niños, permite realizar dibujos a todo color, con diversas brochas, diseños predefinidos, etc. Los dibujos pueden salvarse o imprimirse.

Suite educativa GCompris: Es una colección de juegos educativos dirigida a niños a partir de dos años. Tiene puzzles, actividades recreativas, de descubrimiento, matemáticas, lectura, etc.  

Stellarium: Es un completo planetario virtual, que representa en 3D y tiempo real el aspecto del cielo en cualquier lugar y momento. Permite acelerar, retrasar y detener el tiempo, e incorpora múltiples objetos, así como constelaciones.

KHangMan: El típico juego del ahorcado, con palabras tanto en inglés como en castellano. Muy útil para aprender vocabulario.

 KTouch: Programa para aprender mecanografía. Mide la velocidad de escritura y muestra diversas estadísticas sobre el nivel de escritura y el progreso que se va alcanzando.

No hay comentarios: