martes, 27 de marzo de 2012

PROGRAMAS DE GUADALINEX

Esta entrada nos va a servir para comentar cada uno de nosotros, cinco de los programas que vienen incluídos en Guadalinex Edu. Símplemente se trata de que los manejéis y que comentéis vuestras impresiones.

1 comentario:

Andrea Gómez dijo...

Aunque no he tenido mucho tiempo de investigar en Guadalinex pero hay algunos programas que me han parecido muy interesantes:
1.- Tux Paint, me ha gustado mucho este programa y creo que es muy bueno para los niños de primer ciclo porque les ayuda a familiarizarse con el ordenador a través de dibujos y color.
2.- Gcompris, es un programa muy completo para trabajar con los alumnos/as actividades tan variadas como ejercicios para el manejo del teclado y ratón, puzles, actividades de matemáticas, lectura..., todo ello para los niños/as de primer y segundo ciclo.
3.- Impress, es una herramienta muy útil para que los alumnos/as aprendan a realizar presentaciones combinando texto e imágenes.
4.- Audacity, me parece un grabador de sonido muy fácil de manejar y donde nos proporciona muchas posibilidades.
5.-, Sigala, es una aplicación que me ha sorprendido mucho y me parece muy interesante para llevarlo a cabo en nuestra aula, es muy fácil de utilizar y no necesita tener conexión a internet.